Sección Primaria

Programa académico bilingüe
.

El Colegio Bilingüe Villa Freinet, institución educativa con más de 20 años de experiencia, proporciona educación bilingüe de óptima calidad, donde los resultados de los alumnos egresados ha demostrado la eficacia y consistencia de los aprendizajes obtenidos en el idioma español e inglés, durante su estancia en nuestra institución.

Programa Inglés.

Basado en el sistema ELL (English Language Learners), el cual permite aprender el idioma como una primer lengua.
 Nuestro sistema de inglés, se basa fundamentalmente en la lectura de comprensión a través de la cual se desarrollan el conocimiento de vocabulario, gramática, ortografía, habilidades de comunicación oral y escrita, así como el conocimiento de las matemáticas, ciencias y geografía.

A) Asignaturas del bloque de Inglés:

1.-Language Arts (Reading Comprehension, Grammar, Spelling, Phonics & Writing Skills)
2.-Mathematics
3.-Science & Geography
4.-Reading Program
5.-Computer Lab: Este programa
 provee el alumno los elementos necesarios que desarrollan las habilidades de uso y manejo del hardware y software del equipo de cómputo.

Microsoft IT Academy Program

Nuestra institución se encuentra incorporado este programa, el cual permite que nuestros alumnos reciben una formación oficial y de punta en las diferentes tecnologías Microsoft en todos los niveles académicos, de manera que las clases de computación sean validadas por este organismo.

Programa Español

Está basado en el enfoque constructivista que desarrolla en el alumno el aprendizaje de su lengua materna, las habilidades de comunicación oral y escrita, los conocimientos de las matemáticas básicas, así como las habilidades que le permitan ser una persona con un desarrollo formativo integral, y un ciudadano con un sentido de identidad patriótica.

Asignaturas del bloque de Español

• Ortografí
  • Matemáticas
  • Programa Lector
  • C.Naturales
  • Exploración de la Naturaleza
  • Historia
  • Geografía
  • Cívica y Ética
  • E. Artística
  • E. Física

Clubs Integradores:

Permite que el alumno, reciba una formación completa e integral, desarrollando sus capacidades físicas, culturales, motrices y mentales. Contamos con las siguientes opciones:

• Futbolito
  • Tae Kwon Do
  • Basketball
  • Porristas
  • Danza
  • Salto de cuerda
  • Pintura
  • Ajedrez
  • Banda de guerra
  • Bordados y Tejidos
  • Oratoria
  • Poesía
  • Periodismo.

Técnicas Freinet.

Como parte de las actividades académicas, aplicamos alguna de las técnicas de la pedagogía de Célestin Freinet, como:

• Proyectos de investigación
  • Revista escolar
  • Vivencia de valores

Programa de Psicopedagogía

Proporciona recursos y herramientas para la comunidad escolar que favorezcan el crecimiento y progreso de la educación académica y psicológica.

Otras áreas de formación integral

Ambiental: Reciclaje

Concientizar al alumno de la importancia de reusar, reducir y de utilizar los recursos.

Salud: Alimentación sana y activación física

Fomentar el cuidado de sí mismo ejercitándose y alimentándose sanamente.

Social: Vivencia de valores

Aplicar en su diario vivir los valores en un contexto académico y formativo.