Sección Secundaria Bicultural

Secundaria

En la Secundaria Bicultural Villa Freinet estamos comprometidos con el desarrollo integral de nuestros estudiantes, por ello contamos con un sistema organizado  de trabajo en el que se les proporciona a nuestros alumnos una educación de calidad con maestros altamente calificados y un programa que además de estar incorporado a la Secretaría de Educación Pública se complementa con actividades que lo enriquecen.
Ofrecemos dos modalidades:

Secundaria con modalidad Bicultural:

En donde nuestro objetivo es dar a los alumnos los conocimientos académicos y el desarrollo de las habilidades propias de esta etapa para que se desenvuelven exitosamente las etapas subsecuentes; continuar con su formación integral, así como prepararnos para responder acertadamente al TOEFL y manejar como tercer idioma francés de manera que pueda comunicarse en este idioma situaciones cotidianas y de conversación elemental indispensable cuando se encuentra un ambiente que así lo requiera.

Requisitos de Inscripción
1.- El periodo de inscripciones es durante el mes de febrero de cada año.

A) Alumnos de Reingreso:

Haber observado buena conducta durante el año anterior.
Haber acreditado satisfactoriamente el ciclo anterior.
Cubrir las cuotas de inscripción y no tener adeudos pendientes con el ciclo anterior.
Tener cubiertas las colegiaturas del presente ciclo, hasta febrero
(incluyendo el mes de julio, que se paga en diciembre)
Entregar ficha de inscripción autorizada.
Entregar el formato de datos generales (hoja amarilla) debidamente contestada.
6 fotografías recientes, con el uniforme del colegio.
Carta-compromiso debidamente firmada por los padres del alumno, de que han leído y comprendido el reglamento y que se comprometen a seguir sus estatutos.
Copia de Acta de Nacimiento
Copia de la C.U.R.P.

IMPORTANTE: Ningún alumno tendrá asegurado su lugar para el siguiente periodo escolar, si no se cubren los requisitos solicitados en el tiempo establecido.

B) Alumnos de Nuevo Ingreso:

Aprobar los exámenes de admisión
Llenar debidamente la solicitud de Inscripción.
Entregar ficha de inscripción autorizada.
Entregar el formato de datos generales (hoja amarilla) debidamente contestada.
Cubrir las cuotas de inscripción.
Original y copia de Acta de Nacimiento.
Copia de la C.U.R.P.
Constancia de estudios del ciclo escolar que está cursando.
Carta de buena conducta.
Si el ingreso es a Segundo o Tercer Grado:

Original y copia del certificado de primaria y boletas de Sexto Grado de Primaria, de Primero y Segundo Grado de Secundaria según corresponda.
Al iniciar el ciclo escolar, todos los alumnos deberán entregar en subdirección:
Copia del certificado de primaria
Copia de la boleta oficial de Sexto Grado de Primaria, Primero y
Segundo Grado de Secundaria según corresponda.
3 fotografías tamaño infantil con el uniforme del colegio.
3 fotografías tamaño credencial con el uniforme del colegio.
NOTA: El papel de las fotografías debe ser en papel mate.