Somos tu ventana al mundo

Conócenos

Inicio. Nuestra Historia

Conócenos

Nuestra historia

En 1989 la Mtra. Juana María Hernández Uribe fundó el Colegio Bilingüe Villa Freinet iniciando con sección preescolar. Los fundamentos pedagógicos se sustentaron en las técnicas de Célestin Freinet, con un enfoque humanista que brinda mayor participación al alumno en su propio desarrollo y educa para la vida y por la vida.

En 1993 implementó un Sistema Bilingüe, respondiendo a las necesidades de la comunidad en cuanto al aprendizaje del idioma inglés.

En 1994 inició la Sección Primaria. En el año 1999 inició la Secundaria Bicultural.

La Sección Preparatoria inició actividades en 2016 con un programa multicultural incluyendo en 2017 el idioma mandarín.

En 2018 además de continuar fortaleciendo los idiomas español e inglés, incluye en su programa académico a partir de 5º grado de Primaria, el idioma mandarín, buscando con esto que sus egresados dominen los tres idiomas más hablados en el mundo.

Al cumplir 30 años, se consolida como Villa Freinet Multicultural School, desarrollando alumnos con ventajas competitivas y visión con enfoque global.

Educación integral y multicultural

Nuestro objetivo

Proporcionar una educación integral y multicultural, permitiendo a nuestros alumnos una formación que facilite su éxito en las condiciones cambiantes, globalizadas y retadoras presente durante su vida con fundamento en la Pedagogía Freinet. Así como el dominio de los idiomas más hablados en el mundo, en un marco de educación humana, incluyente y emprendedora.

Valores

Nuestros valores se fundamentan en la pedagogía de Célestin Freinet.

Nuestra institución

Misión y visión

Misión

Asegurar una educación de excelencia a través de nuestro Sistema Multicultural y Programas Integrales.

Visión

Desarrollar personas responsables, creativas, innovadoras, emprendedoras con liderazgo en calidad humana que trasciendan con éxito en una sociedad globalizada.

Cesta de compras